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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

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1 2 DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.11391 9 de setiembre, 2005 DI-AA-2041 Licenciada Xenia Herrera Durán Directora, Dirección de Atención al Usuario Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos Saabana sur, San José Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio 2547-DAU-2004. Se da respuesta a su Oficio 2547-DAU-20, mediante el cual nos remite para nuestra consideración, la solicitud de criterio que en su oportunidad presentó la Municipalidad de Montes de Oro ante esa Autoridad Reguladora. En relación con el documento por usted aportado, me permito señalar que una nota de contenido similar fue presentada ante este Ente Fiscalizador por ese mismo Municipio, gestión a la que se le dio respuesta a través del Oficio No. 00017 (DI-AA-0004), el cual se adjunta al presente. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA. Jefe de Unidad CCF/lmu ci Archivo Central Ni: 24546, 2004008343-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 19/09/2005
Fecha emisión: 16/09/2005
Documento: 11391-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: OTROS


1 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 7 1 4 8 20 de junio, 2005 DAGJ-1670-2005 Señora Amandalia Villalobos Jiménez Tesorera Municipal MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO Estimada señora: Asunto: Consulta sobre el artículo 17 de la Ley No.8422 y la incompatibilidad de que un servidor público lleve además la contabilidad de juntas de educación. Nos referimos a su oficio sin número de fecha 31 de mayo de 2005, presentado ante esta Contraloría General el día 13 de junio pasado, por medio del cual indica que actualmente “esta llevando” la tesorería de las Juntas de Educación del Cantón de Montes de Oro, por lo cual se le paga un porcentaje de acuerdo a lo que ingrese de la Ley No.6746 e impuesto sobre bienes inmuebles. Por tal motivo consulta si debe renunciar a ese recargo con sustento en las disposiciones de la Ley contra la Corrupción y en Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. · CRITERIO DEL DESPACHO Sobre este tipo de consulta en particular, en donde se prestan servicios por parte de un funcionario público de planta de una dependencia pública a una Junta de Educación o Administrativa de un centro educativo, llevando la contabilidad de las mismas, puede estarse ante dos situaciones: la primera, que dichos servicios sean remunerados salarialmente; la segunda, que los servicios de contabilidad se pagan por servicios profesionales, conforme a unos determinados honorarios legal o convencionalmente fijados. Así pues, en la primera hipótesis ya este Despacho se había pronunciado en los siguientes términos: “Ahora bien, el otro puesto es el de Tesorera de la Junta de Educación del Cantón de Atenas, el cual es también remunerado salarialmente, de conformidad con lo establecido en la Circular 03-2004 del 11 de mayo de 2004, emitida por la Dirección General Financiera de las Juntas de Educación y Administrativas del Ministerio de Educación Pública, que establece la escala salarial clasificando las ...
Fecha publicación: 24/06/2005
Fecha emisión: 21/06/2005
Documento: 07148-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Tesauro: Desempeño Simultaneo de Cargos Publicos , Prohibicion de Percibir Compensaciones Salariales


PAGE 5 R-DAGJ-70-2005 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las doce horas del diez de febrero de dos mil cinco.--------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Inversiones Rosavi S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 3-2004 promovida por la Municipalidad de Montes de Oca para la adquisición de una vagoneta reconstruida, recaído a favor de Cerma S.A., por un monto de ¢19.163.760.00.----------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.-La recurrente interpuso apelación en contra de la adjudicación antes referida, en la medida que estima que se le asignó mal el puntaje al volumen de equipo vendido, pues en su oferta consta que fueron 34 equipos vendidos, por lo que siendo que es la que tiene mayor volumen le correspondería la totalidad de los 5 puntos. Por otro lado, siempre en el apartado de garantía de la oferta pero en relación con las revisiones técnicas gratuitas, indica que obedeció a un caso fortuito puesto que cuando solicitó las copias del cartel este venía sin el folio 53, lo que no le permitió cumplir con este requisito. Por otro lado, cuestiona el precio de la oferta adjudicada en relación con el precio por ella ofrecido, y señala que las consideraciones realizadas por la Administración en cuanto al modelo de la adjudicataria en nada menoscaban el cumplimiento del cartel por su oferta, pero si cuestiona el monto adjudicado por desproporcionado sí la diferencia entre ambos modelos es de 2 años. Por último, señala que la orden de compra a favor de la adjudicataria se encontraba elaborada antes de que se informara a la Alcadesa Municipal que se había adjudicado el concurso. En su criterio esto viola el principio de igualdad y publicidad, lo cual implica nulidad del proceso por violentar también el principio de transparencia.--------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 14/02/2005
Fecha emisión: 11/02/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


1 2 Álvaro Jiménez Cruz 4 de enero, 2005 DIVISION DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.00017 04 de enero, 2005 DI-AA-0004 Señor Álvaro Jiménez Cruz Alcalde Municipal Municipalidad de Montes de Oro Montes de Oro Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio legal en torno a un Convenio suscrito por la Municipalidad de Montes de Oro. Se da respuesta a su Oficio No. 501-AM-2004, recibido por este Ente Contralor el día 29 de noviembre del año 2004, mediante el cual solicita “criterio de legalidad” en torno al Convenio suscrito por el Gobierno Municipal y la Comunidad de Tajo Alto de Montes de Oro, en el cual – según se indica – se estableció “cobrar montos fijos y diferenciados con el resto de los usuarios por el servicio de agua potable de esa comunidad”. Sobre el particular, conviene señalar lo siguiente: 1) Que la Administración Pública y como parte de ella, la Contraloría General de la República, se encuentran sometidas al principio de legalidad de conformidad con el artículo 11 de la Ley General de la Administración Pública, lo cual implica que sus actuaciones no pueden corresponder a actos que no le hayan sido expresamente permitidos por la ley. 2) Que esta Unidad no se encuentra facultada para emitir pronunciamiento alguno en torno a eventuales contrataciones que lleguen a ser de su conocimiento y estudio, como tampoco le ha sido asignado dar interpretación al contenido de los contratos o convenios que hayan sido suscritos por la Administración Pública. 3) Que la aprobación que concede esta Contraloría General, en virtud del trámite de refrendo que tiene a su cargo, corresponde a una verificación y ajuste de la contratación respectiva en relación con el ordenamiento vigente, siempre y cuando el contrato pertinente no haya aún iniciado su ejecución. 4) Que de conformidad con los ar ...
Fecha publicación: 13/12/2004
Fecha emisión: 10/12/2004
Documento: 00017-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS